martes, 22 de marzo de 2011

En Tiempo de Brujas

Para estrenarme en este blog conjunto voy a hacer una pequeña y humilde crítica a una película que vi recientemente y que si no me equivoco continúa en los cines.

La película en cuestión es "En tiempo de Brujas", fácilmente reconocible por la cara de Nicolas Cage bien grande en el cartel. La película trata sobre dos cruzados que matan mucho (pero mucho, mucho, eh) hasta que un día se dan cuenta de lo mucho que han matado y se enfadan con la Iglesia y con Dios ( o solo con uno, no lo dejan claro). Pero el destino es muy perro y acaban trabajando para la Iglesia de nuevo con la misión de escoltar a una chica acusada de brujería y de traer la peste hasta una abadía donde unos monjes pueden practicarle un ritual. Y hasta aquí puedo leer.

Desde un primer momento la película nos deja claro que de histórica tiene más bien poco (salvo la ambientación) y que el genero al que nos enfrentamos es el fantástico. Más adelante pretenderán que también sea una película de terror pero eso lo dejo a criterio de cada uno. El guión de la película es más bien pobre, retomando ya el manido tema de la fanática Iglesia medieval, de los caballeros que son buenos aunque matan mucho y eso les pesa en la conciencia y las ya casi rutinarias apariciones sobrenaturales que nada tienen de nuevo en el cine más actual.

No esperaba encontrarme con una gran película, ni siquiera una de estas que son mañas pero te gustan y las vuelves a ver cuando tienes ocasión. Para nada. Es una película que pasa sin pena ni gloria y que perfectamente podía haberse prescindido de su estreno en el cine y pasar directamente a proyectara un sábado por la noche o un domingo por la tarde.

Ya no solo el guión de la película es deprimente, también lo son la dirección y los efectos especiales. Una mezcla entre ordenador de diseñar videojuegos y un par de fuegos por aquí y por allá y listo, ya hemos cumplido con los efectos visuales. La dirección peca de lo mismo que todas las películas como esta. Tópico tras tópico avanza una historia insulsa y que se precipita en su final hacia un más que obvio fin. No negaré que me encantan las películas de caballeros medievales pero no quiero ver al mismo tipo de personaje, realizando el mismo papel que siempre y enfrentándose a los mismos problemas y desafíos.

La calidad de la actuación es nuevamente un disgusto al ver la película ya que encabeza el reparto Nicolas Cage, consumado actor que desde "Leaving las Vegas" no volvió a hacer un solo papel decente debido a su ya tediosa cara de constante preocupación. Sinceramente me da pena que ya se le tenga  por un actor que no aporta nada salvo comercialidad a las películas. De hecho si no saliera él la película bien podría no haberse estrenado en cines.
El resto del reparto es bastante desconocido salvo por una breve aparición de Christopher Lee y un Ron Perlman que es lo mejor que tiene la película. Desde que hizo del moje Salvatore en El Nombre de la Rosa quedó claro que sus muy medievales facciones le harían un favor cuando volviera a hacer cine de época.

En conclusión una película entretenida que es absolutamente prescindible y que no aporta nada al mundo del cine. Eso sí, si en un par de años la dan por la televisión y no tenéis nada que hacer no esta de más pasar un rato riéndote de ella.


NOTA: Daré un premio a quien encuentre las diferencias de expresión entre las tres fotografías de Nicolas Cage.

4 comentarios:

  1. Podía haberse estrenado directamente en DVD la verdad...
    La película pasa sin pena ni gloria, eso si, entretenidilla es...
    Pero vaya, del estilo es Black Death y esa ya es otro cantar, la ostia vamos.

    ResponderEliminar
  2. es q el pobre nicholas esta tan endeudado que tiene que venderle su alma al diablo si hace falta...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja
    a mi lo que mas coña me hace entre todas sus deudas no son ni el castillo ni el pulpo que tiene entre otras tantas mascotas y otras miles de chorradas... sino un INODORO DE ORO MACIZO xDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar